Keiko Fujimori: “No caigamos en el juego de quienes manipulan información reservada”

Keiko Fujimori rompe su silencio y se refiere a la casación que será evaluada por la Corte Suprema el próximo 9 de agosto.

  • Fecha Viernes 26 de Julio del 2019
  • Fecha 5:50 pm



La excandidata presidencial Keiko Fujimori se refirió este viernes a la audiencia que la Corte Suprema realizó por el recurso de casación que interpuso su defensa legal. En este sentido, manifestó esperar que la Justicia le permita continuar el proceso en libertad porque “no existe peligro de fuga”.

“Finalmente, se realizó la audiencia de casación de mi proceso y la Corte Suprema emitirá su fallo el próximo viernes 9 de agosto. He esperado más de 9 meses este momento, anhelando tan sólo un debido proceso… No me extrañaría que antes de ese día vengan más presiones e interferencias externas para evitar un fallo justo. No caigamos en el juego de quienes distribuyen y manipulan información reservada de manera perversa. Dejemos que la justicia actúe”, tuiteó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Patricia Donayre ‘bate récord’ de haber pertenecido a más grupos políticos.

Como se conoce, Fujimori Higuchi es investigada por presunta recepción de dinero proveniente de la empresa Odebrecht, para financiar su campaña electoral. La lideresa naranja ha negado en más de una oportunidad haber incurrido en ilícito alguno y su prisión preventiva se debe a dichos de supuestos colaboradores eficaces.


“Los argumentos de mi defensa han sido claros y contundentes. No existe peligro de fuga ni obstrucción a la justicia. Jamás fuimos gobierno y nunca manejé un sol de presupuesto. Lo que sí hubo desde el principio es una cadena de abusos y arbitrariedades en mi contra”, tuiteó después.

PUEDES VER TAMBIÉN: Mulder ‘cuadró’ a Gino Costa durante debate de reforma política.

La abogada de Keiko Fujimori expuso durante dos horas y medias, junto a abogados de otros investigados, los argumentos por los cuales la lideresa de Fuerza Popular debería ser puesta en libertad.

Finalmente, expresó que “lo único que mi familia y yo pedimos es una decisión de acuerdo a la ley en un estado de derecho. No perdemos la esperanza de que finalmente la verdadera justicia derrotará tantas presiones. Ha llegado la hora de la verdad y del debido proceso”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos