Keiko Fujimori: “No existe peligro de fuga ni de obstrucción a la Justicia en mi caso”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que el fiscal José Domingo Pérez tiene una "obsesión personal" con ella.

Keiko Fujimori: “No existe peligro de fuga ni de obstrucción a la Justicia en mi caso”
  • Fecha Sábado 25 de Enero del 2020
  • Fecha 3:49 pm

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, afirmó no tener intenciones de fugar ni de obstruir el accionar a la Justicia en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Lava Jato. La excandidata presidencial dijo sentir que el fiscal José Domingo Pérez se ha obsesionado con ella.

“Un fiscal ha tomado mi caso como una obsesión personal y ha llevado al extremo de involucrar y atacar a miembros del TC porque no le dieron la razón”, dijo en un primer momento.

PUEDES VER | PPK: “Cumplamos todos con este deber cívico: ve a votar”.

Además, agregó “no existe peligro de fuga en mi caso. A ustedes les consta [que] cuando mi padre renunció y se fue a Japón me quedé en el país para enfrentar y dar la cara como siempre lo he hecho. No existe obstrucción a la Justicia porque no he realizado ningún acto para obstruir el proceso”.

Keiko Fujimori fue excarcelada tras declararse fundado el hábeas corpus, por parte del Tribunal Constitucional, que buscaba dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva interpuesta por un juzgado por un periodo de 18 meses.

PUEDES VER | El colmo: Maduro denunciará al Perú.

Fujimori recordó que “el Tribunal Constitucional (TC) ha descartado que haya obstrucción, señaló que no ha habido influencia. En un Estado de derecho esto sería cosa juzgada. ¿El Ministerio Público ha presentado elementos nuevos en mi contra? ¿Hay algún elemento en mi contra que pruebe que me vaya a fugar? Hay hechos que deben ser aclarados y por eso seguiré respondiendo como siempre lo he hecho”

El juez Zúñiga Urday anunciará este martes 28 de enero si acepta el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra la excandidata presidencial, quien es investigada por los supuestos delitos d


Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ

El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ