Keiko Fujimori no ha renunciado a sus aspiraciones presidenciales, asegura Torres

Vocero de Fuerza Popular defendió a la presidenta de su partido.

Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular, reveló que la presidenta de su partido, Keiko Fujimori, no ha renunciado a sus aspiraciones presidenciales.

“Ha dicho que ella (Keiko Fujimori) no candidateará como presidenta para unas eventuales elecciones que se produzcan como consecuencia de un adelanto. No se ha referido al 2026 ni a años venideros”, mencionó a EC.

MÁS INFORMACIÓN: Fuerza Popular habría usado financiamiento público para pagar investigados en caso Keiko Fujimori

Según menciona Miguel Torres, ya que para el ‘adelanto de elecciones’ no postularía Keiko Fujimori, personajes como Martha Chávez, Luz Salgado o, incluso, Luis Galarreta, son potenciales candidatos.

“Si tú me pidieras dar nombres, aunque pecaría porque me voy a olvidar de alguna personalidad importante, te diría que tienes de varias promociones. Por ejemplo, hay personas identificadas con el fujimorismo de la década de 1990, como Martha Chávez, Luz Salgado o Martha Moyano. Luego vas pasando por otras promociones y encuentras a Luis Galarreta y a nuevos valores en nuestra organización como los congresistas Guerra García y Juárez”, declaró.

¿Qué dijo Keiko Fujimori sobre su candidatura?

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aprovechó una reunión con militantes y amigos, en febrero, para sincerarse sobre ser o no candidata presidencial en un eventual adelanto de elecciones.

“Yo defiendo y creo que nuestro país merece un adelanto de elecciones para salir de esa crisis y teniendo toda la posibilidad de ser candidata, creo que debo esperar. Porque yo no voy a ser un factor más o una excusa de los rojos para que me sigan echando la culpa”, sostuvo.

@jsalazar_10 El Perú primero 🇵🇪 @Keiko Sofía Fujimori #peru #keikofujimori #piura #fyp #lima #lima ♬ GLADIATOR ENDING THEME (Now we are free) – Mirko Buschiazzo

SEGUIR LEYENDO: 

Jorge Montoya: «Estamos en guerra contra el comunismo»

APP le retira la confianza a Magaly Ruíz y la saca de Ética

Betssy Chávez rumbo al desafuero del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.