Keiko Fujimori no se reunirá con Pedro Castillo y continúa firme su respaldo a la vacancia
Keiko Fujimori. Borja/EXPRESO
A+

Por Sergio Alva Quispe

La congresista de Fuerza Popular Martha Moyano, en diálogo con EXPRESO, confirmó que la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, no se reunirá con Pedro Castillo, puesto que el grupo político argumentó que no tendrá vínculo con gente ligada al terrorismo.

En ese sentido, precisó que la bancada naranja sigue firme en su respaldo a la vacancia contra el mandatario y refutó lo dicho por los detractores de la misma, quienes afirman que este pedido es un pretexto de los que no ganaron las elecciones.

“Nosotros (Fuerza Popular) no presentamos la moción de vacancia, nosotros solo firmamos la solicitud de la congresista Patricia Chirinos de Avanza País”, confesó Moyano.

Del mismo modo, consideró que el jefe de Estado, primero debería acudir al Parlamento para responder sobre las irregularidades de su gestión y así poder despeajr las dudas sobre su administración.

TAMBIÉN LEE: Nicolás Lúcar culpa a Keiko Fujimori, López Aliaga y Erasmo Wong por hechos de violencia

Por otra parte, Moyano respondió a una de las interrogantes más replicadas en las redes sociales, ¿Si la congresista Chirinos no hubiera presentado el pedido de vacancia, Fuerza Popular lo habría hecho?

“Hemos evaluado la posibilidad de plantearlo y el momento para hacerlo, pero nosotros no vivimos en el hubiera, vivimos en lo que es, y lo que es, es un pedido de vacancia presentado por Avanza País, respondió.

Falta de comunicación del presidente

De otro lado, EXPRESO le consultó sobre la lejanía que tiene el presidente Castillo con los periodistas, pues desde su toma de mando, no ha brindado nunguna entrevista a los medios de comunicación.

Sobre ello, manifestó que “el presidente no declara a la prensa porque tiene miedo de su incapacidad para gobernar al país”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.