Keiko Fujimori: PJ evaluará casación interpuesta por la defensa de la lideresa de FP

Si se declara admisible el recurso de casación para Keiko, se fijará fecha para realizar una audiencia pública y escuchar los alegatos orales de los involucrados en el proceso.

  • Fecha Viernes 26 de Abril del 2019
  • Fecha 10:37 am



La Sala Suprema Penal Permanente del Poder Judicial evaluará esta mañana si admite o no el recurso de casación que presentó la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, contra la orden de prisión preventiva de 36 meses que viene cumpliendo en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

El tribunal supremo determinará si el pedido planteado por la abogada de la excandidata presidencial, Giuliana Loza, cumple con los requisitos de forma y necesidad. Los integrantes que participaran en esta audiencia son: Aldo Figueroa, Hugo Príncipe, Iván Sequeiros, Zavina Chávez. A ellos, se sumaría un nuevo juez que debe ser designado en reemplazo del magistrado César San Martín.

TAMBIÉN PUEDES VER: EN VIVO | PJ aprueba pedido para debatir arresto domiciliario para PPK

Por otro lado, si se declara admisible el recurso de casación para Keiko, se fijará fecha para realizar una audiencia pública y escuchar los alegatos orales de los involucrados en el proceso. Pero, si no es admitida, el trámite culminará en el Poder Judicial.

Vale recordar que el 31 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori acusada del presunto delito de lavado de activos por el caso Cócteles relacionado a los presuntos aportes ilícitos a la campaña presidencial del 2011.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos