Keiko Fujimori postularía en comicios de 2026

Afirman voceros de Fuerza Popular.


El vocero del partido de Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres, reafirmó que la lideresa de esa agrupación, Keiko Fujimori, postularía a las elecciones en 2026. Sin embargo, ella no lanzaría su candidatura si el Congreso aprobara oficialmente un adelanto para el 2024.

Keiko Fujimori ha señalado que no va a participar como candidata en una elección que se genere como consecuencia del adelanto de los comicios. Ella está renunciando a su derecho de postular si se adelanta para el 2024, pero eso no quiere decir que en una siguiente elección se le quite ese derecho”, declaró Torres.

MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Juan Luis Cipriani se pronuncia en contra de la injerencia extranjera en Perú

“Keiko Fujimori me dijo: ‘Miki, si yo pido el adelanto de elecciones, no es ético que participe de este adelanto'”, reveló.

El vocero nombró a las posibles figuras presidenciales. “El fujimorismo, con 30 años de vigencia, tiene varias cartas. Del fujimorismo histórico, podría decir Luz Salgado, Martha Chávez, Martha Moyano o Luis Galarreta. También nuevas figuras como Nano Guerra”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: 

Falsos rectores dialogan con Dina Boluarte y José Williams 

Mauricio Mulder considera que el gabinete de Dina Boluarte «no existe» 

Mesías Guevara: «No hablé por los congresistas, ellos tienen su propia agenda»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.