Keiko Fujimori presentará demanda de acción de amparo ante el TC
Fujimori. Barrueta/EXPRESO.
A+

POR JANET LEIVA (@JLeivaD)

Ante la negativa del fiscal superior del grupo Lava Jato Rafael Vela de apartar de la investigación por los “Vladiaudios” al fiscal José Domingo Pérez, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) para que revise el caso.

“Iremos por la vía constitucional con una acción de amparo”, indicaron fuentes cercanas al partido naranja. Tanto la abogada de la ex candidata, Giulliana Loza como los abogados de FP dijeron al fiscal Vela que existen motivos para excluir a Pérez de la indagación abierta por las supuestas llamadas entre el ex asesor Vladimiro Montesinos y Pedro Rejas para beneficiarla con las impugnaciones electorales ante el JNE.

PUEDES VER | Informan a la Fiscalía sobre compras en EsSalud

Loza refirió que, la noticia criminal no guarda relación con la competencia del equipo Lava Jato y que en los supuestos hechos no se configura el delito de lavado de activos, por lo que estas pesquisas deben estar a cargo de un fiscal competente.

Por su parte, Christian Salas, abogado de la agrupación fujimorista, señaló que el fiscal Pérez en la investigación preparatoria que tiene a su cargo contra FP y Fujimori por supuestamente recibir aportes de Odebrecht habría marcado una posición política que no le corresponde en su condición de fiscal.

PUEDES VER | Julio Guzmán: revocan impedimento de salida en su contra

Pese a los argumentos, el fiscal Vela ratificó en las indagaciones a Pérez indicando que el magistrado conoce de cerca las investigaciones contra Keiko Fujimori y aportes a sus campañas de los años 2011 y 2016, en esa línea, le dio la razón a los denunciantes Raúl Noblecilla y René Rosario Calsín.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.