Rafael Vela afirma que genera suspicacias la prontitud de la audiencia de Keiko Fujimori

Consideró, además, que si existe algún tipo de privilegio para Keiko Fujimori, "eso es una responsabilidad del Tribunal Constitucional".

Rafael Vela afirma que genera suspicacias la prontitud de la audiencia de Keiko Fujimori
(FOTO): Expreso
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:21 am

El coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, afirmó este viernes que genera suspicacias la decisión del Tribunal Constitucional en programar la vista de causa del hábeas corpus que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para el 25 de setiembre.

“Genera suspicacias, en principio por la prontitud de cómo se está programando esta audiencia. No hay que olvidar que el día de ayer (jueves 12 de septiembre) recién fue dictada la posición de la última jueza suprema, que se decantó por la posición de los 18 meses de privación de libertad”, manifestó el fiscal Vela.

PUEDES VER: Luz Salgado denuncia que es víctima de amenazas

En conversación con Canal N, criticó la transparencia del proceso y consideró que debería existir el mismo tratamiento para el resto de ciudadanos y “en la misma dimensión”.

“Tenemos que especular si cualquier ciudadano tiene esa ventaja, de que las programaciones de sus vistas de la causa sea tan pronta en relación a la decisión judicial. Siempre vamos a propender a que las circunstancias de transparencia sean la de todos los ciudadanos, es decir, en la misma dimensión de cualquier ciudadano”, expresó.

En otro momento, cuestionó que el TC siempre esté haciendo el papel de justicia sustitutiva y paralela a la del Poder Judicial. Consideró, además, que si existe algún tipo de privilegio para Keiko Fujimori, “eso es una responsabilidad del Tribunal Constitucional”.

PUEDES VER: Caso Chinchero| Aprobaron contrato antes de informe de control

“La señora Fujimori ha tenido un tratamiento privilegiado desde el punto de vista de lo que estima el Tribunal Constitucional, esa es una responsabilidad del TC, nosotros estamos opinando de lo que objetivamente se muestra como una diferencia”, comentó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio