Keiko Fujimori reacciona a ‘estrategia’ que involucra a Rafael Vela y JNE para que no gane elecciones

Revelaciones de Jaime Villanueva hunden a fiscal.


La estrategia que se trabajó dentro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en concertación con Rafael Vela para evitar que Keiko Fujimori llegue a la presidencia de la República, fue una de las revelaciones más graves de Jaime Villanueva.

Según los testimonios difundidos por el dominical ‘Punto Final’, el exasesor de Patricia Benavides detalló que el fiscal superior, al ser allegado de Janet Talavera, asesora del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, lo mantenía al tanto de las “estrategias que se estaban diseñando para que no salga la señora Fujimori“.

Al respecto, la ex candidata presidencial manifestó su rotundo rechazo ante la “operación política en su contra” que se elaboró en el interior del organismo que promueve elecciones ‘transparentes y democráticas’.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva destapa ‘favores’ de Rafael Vela a Pedro Castillo para que gane elecciones

“Gravísimo lo revelado. Rafael Vela también habría coordinado con el Jurado Nacional de Elecciones la estrategia que estaban diseñando para evitar que salga Keiko Fujimori. Una nueva evidencia de que Rafael Vela y su equipo habrían formado parte de una operación política en nuestra contra, que también incluiría al JNE”, escribió la lideresa de Fuerza Popular en su cuenta de X (antes Twitter).

Estas declaraciones de Villanueva se relacionan con la injerencia o papel que tuvo Rafael Vela en medio del proceso electoral de 2021. En otra parte de los documentos se señala que Vela Barba, por pedido expreso de Vladimir Cerrón, se inhibió de incluir a Pedro Castillo en las investigaciones de lavado de activos que involucraba a Perú Libre, para no perjudicar la llegada del chotano a Palacio.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Caso Jaime Villanueva: «La única que no quiere creer que Moyano es ‘Roberto’ es Keiko», señala Milagros Leiva

El manoseo de la delación en la política: el mal uso de la colaboración en el Perú

Martín Belaunde arremete contra malos jueces y fiscales: «El sistema de justicia está en cuidados intensivos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.