Keiko Fujimori: rechazan recusación contra jueces supremos

Tras esta decisión, tribunal deberá fijar audiencia pública para analizar el recurso de casación interpuesto por la lideresa de Fuerza Popular.

(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 6 de Junio del 2019
  • Fecha 7:53 pm



La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró improcedente la recusación contra los jueces supremos Aldo Figueroa y Zavina Chávez, que pretendía que estos no participen en la audiencia donde se evaluará el recurso de casación interpuesto por Keiko Fujimori para anular los 36 meses de prisión preventiva que afronta por el caso Odebrecht.

La recusación fue presentada por el procurador para casos de lavado de activos, Miguel Sánchez, quien cuestionó a Figueroa por sus supuestos vínculos con la banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’; y a Chávez por una presunta falta de imparcialidad al integrar la Sala que admitió la casación que presentó Fujimori Higuchi.

PUEDES VER: Vizcarra: Desde 15 de junio, venezolanos solo podrán ingresar con pasaporte y visa

Luego de esta decisión, el tribunal conformado por los jueces supremos Aldo Figueroa, Hugo Príncipe, Iván Sequeiros, Zavina Chávez y el magistrado supremo provisional Jorge Castañeda Espinoza deberá fijar una audiencia pública para analizar la casación de la lideresa de Fuerza Popular, según dijo su abogada Giuliana Loza a este diario.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lavo Jato, investiga a la excandidata presidencial por el supuesto delito de lavado de activos y organización criminal, debido a que la constructora brasileña Odebrecht habría aportado -a través de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya- hasta un millón de dólares a su campaña electoral del 2011.

FOTO: ANDINA.

PUEDES VER TAMBIÉN: Salaverry presentó recurso de amparo contra la comisión de Ética

Esta información fue ratificada en abril de este año por el exhombre fuerte de la firma carioca en el Perú, Jorge Barata, durante el último interrogatorio de Curitiba.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Exasesor de Aráoz: “Es la primera vez que un presidente me usa para una venganza política”

Exasesor de Aráoz: “Es la primera vez que un presidente me usa para una venganza política”