Keiko Fujimori: Romero confirma lo dicho por Jaime Yoshiyama

Para la lideresa de Fuerza Popular, las declaraciones del empresario Dionisio Romero le favorecen.

Keiko Fujimori: Romero confirma lo dicho por Jaime Yoshiyama
La lideresa de Fuerza Popular participa mediante videoconferencia.
  • Fecha Lunes 18 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:18 pm

Para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la confesión de Dionisio Romero ante el equipo especial Lava Jato, le favorece. Mediante una publicación en sus redes sociales, manifestó que el empresario banquero ratificó con sus declaraciones lo dicho por Jaime Yoshiyama sobre la campaña política del 2011.

“La reserva de los aportes de campaña privados fue un compromiso que asumí y he respetado hasta las últimas consecuencias. Hoy, que el señor Dionisio Romero la ha levantado explicando sus motivos, se confirma la versión que Jaime Yoshiyama dio sobre el dinero recibido por Fuerza Popular en la campaña 2011”, expresó Fujimori Higuchi.

PUEDES VER | Dionisio Romero: “Aportes para campaña de Keiko no tienen responsabilidad legal”.

La lideresa del partido naranja precisó que Romero pidió mantener en reserva el donativo, que hoy se sabe que alcanza los USD 3 millones 650 mil, por temor a supuestas represalias. El empresario señaló en un pronunciamiento que podría haber sufrido represalias del humalismo.

“El tiempo es el mejor amigo de la verdad: Jamás recibí dinero de Odebrecht y nunca hubo lavado de activos. Espero que todo esto se esclarezca al mínimo detalle en el proceso judicial pero con un debido proceso y como corresponde en mi caso, en libertad”, acotó.

Fujimori Higuchi se referiría así a la entrevista que brindó Jaime Yoshiyama a Cuarto Poder, hace unos meses. En ella, el fujimorista indicó que habían empresarios que pidieron mantener en secreto sus donaciones y como prueba de ello mencionó el caso de Juan Rassmuss, quien habría entregado a la campaña de Fuerza Popular 800 mil dólares. Este tipo de donativos forma parte de la argumentación de la excandidata presidencial para demostrar que no hubo un pacto corrupto con la constructora Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre