Keiko Fujimori: “Se debe priorizar que salga un dictamen sobre el CNM”

Keiko Fujimori: “Se debe priorizar que salga un dictamen sobre el CNM”
  • Fecha Domingo 2 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

Keiko Fujimori, lideresa de la bancada de Fuerza Popular, se manifestó sobre las reuniones que sostuvo con el presidente de la República, Martín Vizcarra y  sobre sus supuestos encuentros con el suspendido juez supremo César Hinostroza, en una entrevista con un medio local.

Asimismo, Keiko Fujimori considera que si existiera un próximo diálogo tanto con Martín Vizcarra o con otros partidos políticos “debiera enfocarse en los temas urgentes, mas no importantes”, como la reforma de justicia, reconstrucción del norte, entre otros.

“Estamos trabajando para que sea un referéndum bien hecho, con propuestas elaboradas y no improvisadas, como las que han llegado por parte del Ejecutivo”, señaló Keiko Fujimori.

No obstante, Keiko Fujimori  asevera que se debe priorizar que salga un dictamen sobre el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que está suspendido, respectivamente.

“Se debe priorizar que salga un dictamen sobre el CNM, que está suspendido. Dentro de la bancada de Fuerza Popular hay 33 proyectos de ley sobre la reforma de justicia y la próxima semana se entregará un paquete más. Y estoy de acuerdo con debatir la reforma política electoral”, detalló Keiko Fujimori.

“Cuando me han preguntado si es que hubo reuniones con el presidente Martín Vizcarra señalé que sí. Luego, el presidente señaló que había un pacto de confidencialidad, eso es falso (…) Me ha sorprendido la falta de tolerancia”, añadió Keiko Fujimori.

Seguidamente, se manifestó sobre la continuidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, resaltó que la denuncia en su contra se está procesando en el Congreso y que está segura de que “los parlamentarios de su bancada actuarán con firmeza y sentido de justicia”.

“Nunca he tenido una reunión a solas, con César Hinostroza o algún juez supremo. Con quien en alguna oportunidad he conversado es con el juez César San Martín. Nunca he pedido al señor Antonio Camayo una reunión”, dijo Keiko Fujimori.

Finalmente, Keiko Fujimori expresó que el empresario Antonio Camayo es amigo de su hermano Kenji Fujimori y que ella sabía que con Miki Torres trabajó en el tema del emprendedurismo, “pero nunca le he pedido una reunión”.

SEPA MÁS DE: Duberlí Rodríguez: Reunión con Guido Aguila y Mario Mendoza “no es nada irregular”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra: “Hay quienes fabrican titulares para defender sus intereses”

Martín Vizcarra: “Hay quienes fabrican titulares para defender sus intereses”