Keiko Fujimori: “No soy líder de una organización criminal”

Al cumplirse un año de su encarcelamiento, la lideresa de Fuerza Popular reafirmó no haber incurrido en delito alguno y aseguró no estar teniendo coordinaciones políticas desde donde se encuentra recluida.

Keiko Fujimori: “No soy líder de una organización criminal”
(Foto: EFE)
  • Fecha Jueves 10 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:23 pm

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, emitió un pronunciamiento a un año de su encarcelamiento en un penal de Chorrillos. La excandidata presidencial pidió justicia y reafirmó no haber incurrido en delito alguno.

“Un día como hoy, hace un año, fui emboscada de manera inesperada al ingresar a dar una de las muchas declaraciones al Ministerio Público. Pensé, en ese momento, que no podía haber nada más arbitrario en la vida, pero me equivoqué”, expresó Fujiori Higuchi.

PUEDES VER | Domingo Pérez formaliza investigación preparatoria contra José Chlimper.

“No soy líder de una organización criminal, no he cometido delito alguno, no soy lavadora de activos, no he creado ninguna maquinaria para dañar a nadie”, agregó.

Aseguró, además, no estar dirigiendo operaciones políticas desde donde se encuentra recluida. “Pongamos cada cosa en su lugar. No confundamos la actividad política con la justicia penal, hacerlo no solo daña a los políticos, daña a las instituciones democráticas, daña a todos”, indicó.

PUEDES VER | Venezuela: youtuber difunde lo mejor de los peruanos migrantes [VIDEO]

Fujimori expresa haber sido utilizada como trofeo de algunos sectores cuando fue detenida y conllevada a caminar con un chaleco que decía “detenido”. Incluso, recordó que cuando tuvo una urgencia médica, la trasladaron enmarrocada en una furgoneta.

“Hoy estoy a la espera de una decisión que puede terminar con esta injusticia, y me permita dormir a lado de mis hijas, abrazándolas muy pero muy fuerte”, exhortó.

La lideresa “naranja” cumple prisión preventiva mientras es investigada por el supuesto delito de lavado de activos, en marco del caso Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]