Keiko Fujimori se queda en Perú: rechazan pedido para que viaje a España e Inglaterra

Excandidata presidencial solicitó permiso para salir del país en los meses de noviembre y diciembre.

Diario expreso - Keiko Fujimori se queda en Perú: rechazan pedido para que viaje a España e Inglaterra

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de autorización de viaje solicitado por Keiko Fujimori para ir a España e Inglaterra.

Esta visita a los países europeos se daría con el objetivo de participar en dos conferencias que se desarrollarán en los meses de noviembre y diciembre.

No obrante, el Víctor Zúñiga Urday resolvió declarar infundada la petición hecha por Giuliana Loza, en beneficio de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

TAMBIÉN LEE: Keiko Fujimori a candidatos: «No sean como el mentiroso que está en Palacio de Gobierno»

«Se resuelve declarar infundado el pedido de autorización de viaje, solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi, al extranjero del 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2022», se lee en el documento del Poder Judicial.

Ante esto, el juzgado consideró que no se debería declarar procedente la solicitud de la lideresa de Fuerza Popular, luego de desarrollarse un test de proporcionalidad respecto a la participación de Fujimori Higuchi en los citados eventos, mientras que pasa un proceso de investigación por el caso Cócteles.

«Representaría una expresión del derecho a la participación política en contraposición al aseguramiento de la justicia, es decir, garantizar la presencia de la acusada en el proceso y el cumplimiento de las reglas de conducta», detalla.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.