Keiko Fujimori se realizará prueba molecular de descarte de coronavirus tras salir de prisión
A+

Keiko Fujimori emitió este lunes un mensaje a través del cual exigió la aplicación de pruebas para descartar coronavirus (COVID-19) a las internas del penal Anexo de Chorrillos, en donde fue recluida. Asimismo, dio a conocer que no entablará comunicación directa con sus familiares hasta haber descartado que haya contraído la enfermedad.

«En las actuales circunstancias, soy consciente del alto riesgo de contagio al que estamos expuestas todas las internas del penal de Chorrillos. Es por eso que lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular con el objeto de no poner en riesgo a mi familia», manifestó en su cuenta personal de Facebook.

PUEDES VER | Jorge Montoya: Vizcarra vive en un mundo de fantasía [ENTREVISTA]

La lideresa de Fuerza Popular agregó que «hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas. Ya les hemos explicado a ellas que lo más seguro es que los tres vayan ahora a la casa de mi mamá hasta que tengamos el resultado».

Fujimori Higuchi también aprovechó el mensaje para solicitar a las autoridades que descarten contagio por coronavirus en las internas de Chorrillos, como también de otras cárceles.

PUEDES VER | Empresa de congresista José Luna Morales se apropio de los fondos de AFP de sus trabajadores.

«Ruego a las autoridades que, por favor, gestionen a la brevedad posible las pruebas de descarte que las internas de Chorrillos y los demás penales del país están solicitando. Desde donde esté, voy a seguir apoyando en todo lo que pueda. Estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y la salud», acotó.

La lideresa de Fuerza Popular cumplirá comparecencia restringida luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado decidiera revocar la segunda orden de 15 meses de prisión preventiva que afronta desde enero por los aportes irregulares de Odebrecht y otras fuentes a sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.