Keiko Fujimori señala que persecución liderada por Gustavo Gorriti está por acabar y reflexiona sobre su libertad

Lideresa de Fuerza Popular recuerda que pruebas anuladas por Corte de Brasil no podrán ser usadas para seguir persiguiéndola.


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volvió a referirse a las revelaciones de Jaime Villanueva en la que se señala que Gustavo Gorriti tuvo una fuerte injerencia -promovida por intereses políticos- en el Ministerio Público para que se lleve adelante el caso Cócteles.

En una reciente conferencia, se mostró aliviada al señalar que “frente a la persecución, finalmente la verdad se va abriendo paso”, y recordó que el periodista es gravemente señalado por coordinar con los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez para promover el asunto judicial que la involucra.

“(Incluso) había un escritorio con una periodista (de IDL-Reporteros) sentada en la Fiscalía, una relacionista pública del entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez (…) Por eso creo que la justicia a veces tarde, pero llega”, enunció.

Keiko Fujimori reflexiona sobre pruebas anuladas de Odebrecht en caso Cócteles

Por otro lado, Keiko Fujimori recordó que un Tribunal de Brasil anuló pruebas que supuestamente servían para corroborar los sobornos que le entregaba Odebrecht, y que ahora no podrán perseguirla.

MÁS INFORMACIÓN: Keiko Fujimori no aprende: convoca a caviares para capacitar a los fujis

“Se han cometido muchos excesos y muchas arbitrariedades. Felizmente, en la justicia brasileña se demostró que estas supuestas pruebas fueron manipuladas y que ahora no podrán utilizarse en un intento desesperado por seguir persiguiéndonos“, dijo la excandidata presidencial.

Como parte de su alocución, Keiko Fujimori reflexionó sobre su fe e insistió en siempre haber creído en la justicia divina y en un manto sagrado que la protegió durante años. Asimismo, mediante el mensaje compartido en su cuenta de X (antes Twitter), señaló que ya todo está por acabar.

“Hoy puedo decir, con tranquilidad, que la verdad se abre paso y eso nos aliviará el dolor que tanto generaron y terminará con toda la injusticia de la que nuestro grupo político ha sido víctima (…) En los próximos meses vamos a poder gozar a una libertad plena“, concluyó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.