Keiko Fujimori: «¡Si el Congreso no vaca a Castillo, que se vayan todos!»

Lideresa de Fuerza Popular participó en una actividad proselitista.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exigió al Congreso de la República vacar al mandatario Pedro Castillo, por las investigaciones fiscales en su contra. Enfatizó que, de no ser así, «deben irse todos».

«Yo no sé qué va a pasar, no sabemos qué va a ocurrir en nuestro país. El Congreso tiene una gran responsabilidad, y no me cansaré de repetir: ¡si el presidente Castillo no quiere renunciar, lo tienen que vacar! ¡Y si no lo quieren vacar, todos deben irse!», exclamó durante una actividad proselitista.

Días atrás, Fujimori Higuchi reiteró su respaldo a discutir el adelanto de elecciones. Esta postura es expresada en un video, en el que descarta que será postulante en unos eventuales comicios.

TAMBIÉN LEE: Lady Camones revela que congresistas le pidieron reunirse clandestinamente con Pedro Castillo

«La solución pasa por la vacancia, pero no es la única salida. Si es que no hay ese consenso, es hora de discutir el adelanto de elecciones, en el que señalo claramente que no participaré», manifestó.

«Si se adelantan las elecciones, no seré candidata a la presidencia, pero sí una activista en búsqueda del consenso para salir de este estancamiento», acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.