Keiko Fujimori sobre ‘entramado’ de Gustavo Gorriti, José Domingo Pérez y Rafael Vela: «Finalmente, la verdad sale a la luz»

Hija de Alberto Fujimori se pronunció sobre relación entre los fiscales y la cuestionada actitud que tuvieron tras su encarcelación. Dijo que son operadores políticos.


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la cuestionada actitud que habrían tenido los fiscales José Domingo Pérez, Rafael Vela y el periodista de la ONG IDL–Reporteros, Gustavo Gorriti, luego de su encarcelamiento en el año 2018.

Keiko Fujimori estuvo 13 meses recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), luego que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara 36 meses de prisión preventiva en su contra, en respuesta a la solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

La fiscalía del caso Lava Jato investiga a la hija de Alberto Fujimori por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, respecto a los supuestos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial del año 2011. Fue liberada por un fallo del Tribunal Constitucional (TC).

Keiko Fujimori: “finalmente, la verdad se confirma y sale a la luz”

“Los actos políticos e ilegales de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela quedan cada día más en evidencia. Ver como Pérez y Villanueva habrían celebrado y brindado por mi prisión, confirma su verdadera función en mi contra. Finalmente, la verdad se confirma y sale a la luz”, dijo Keiko Fujimori en sus redes sociales.

Su mensaje está dirigido a la reunión en la que participó el fiscal José Domingo Pérez junto a Jaime Villanueva, ex asesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, según da cuenta una fotografía difundida recientemente.

MÁS INFORMACIÓN: José Domingo Pérez: fotografía delata sospechosa amistad con Jaime Villanueva, pese a que fiscal lo negó

En la imagen aparecen ambos personajes alrededor de una mesa, junto a dos mujeres, en la que se observa varias botellas de licor, días después que la excandidata presidencial de Fuerza Popular ingresó al penal de Chorrillos.

“Fiscal Pérez brindando”

Keiko Fujimori también se pronunció sobre las elecciones generales del año 2021.”El fiscal Pérez brindando y antes adelantando su acusación en plena campaña presidencial del 2021. Rafael Vela ayudando a Salas Arenas, del Jurado Nacional de Elecciones, en las impugnaciones para ayudar a Pedro Castillo y Perú Libre”.

Sobre el líder de la ONG *IDL-Reporteros, sostuvo que fue él quien pidió que la persigan. “Gustavo Gorriti pidiendo que nombre al fiscal Pérez para que me persiga. Todo esto es parte de una gran operación política en contra mía y de Fuerza Popular”.

En su opinión, los dos fiscales y el periodista son “operadores políticos”. “Pérez y Vela no son fiscales, Gorriti no es periodista, ellos son operadores políticos y su principal función es intentar destruir al fujimorismo”, agregó.

Cercaron a expresidente Alan García

“No puedo dejar de condenar, también, que su cerco y manejo político contra el expresidente Alan García haya desencadenado su muerte y, además, haya celebrado y brindado por esto. Estos fiscales y Gorriti no tienen límites porque simplemente no les pasa nada, lo que indicaría que su organización incluye, también, a las más altas autoridades fiscales y judiciales”.

“Sus reiterados abusos de poder, su escandaloso manejo político en el Ministerio Público y su absoluta impunidad, demuestran que en el Perú no existe una correcta administración de justicia”, finalizó Keiko Fujimori.

 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.