Keiko Fujimori sobre fertilizantes: «Pedro Castillo nos lleva directo al precipicio»

Lideresa de Fuerza Popular se pronunció sobre la fallida compra.

La fallida compra de fertilizantes por parte del ministerio de Agricultura provocó la reacción de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

«Un gobierno que ni siquiera es capaz de hacer una simple compra de fertilizantes es un gobierno fallido. Un paso más de Pedro Castillo que nos lleva directo al precipicio. Hoy, más que nunca, la solución está en manos del Congreso», dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Haremos llegar la urea a las chacras, cueste lo que cueste»

«Ya no se puede ir en contra de la urgencia de la campaña agrícola 2022-2023. Hemos procedido a declarar desierta la adquisición de la licitación establecida», dijo previamente Andrés Alencastre, ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), sobre la nula compra de urea que causará un grave e irreversible daño a la producción agrícola.

Alencastre anunció que, luego de varias comunicaciones con la empresa italiana Unionsped, la compañía abandonó el proceso. Ahora deberán realizar una nueva licitación.

«Hemos aceptado una serie de condiciones en el curso absolutamente transparente de las negociaciones. La empresa ha abandonado por sus propios criterios esta impresionante gestión que hemos desplegado desde el 18 de agosto hasta la fecha, tratando de cumplir la compra internacional. Esta decisión no puede estar supeditada a los comportamientos de la empresa», explicó.

Ante esta situación, el ministro recordó que ya se estuvieron preparando medidas pues se darán bonos a los agricultores con el anunciado «Fertiabono».

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.