Keiko Fujimori: “Soy una política de oposición privada de su libertad arbitrariamente”

La lideresa de Fuerza Popular emitió un pronunciamiento dirigido a la comunidad internacional, en el que manifestó que "esto no es justicia, esto es persecución y amedrantamiento".

Keiko Fujimori: “Soy una política de oposición privada de su libertad arbitrariamente”
(Foto: Difusión)
  • Fecha Domingo 17 de Noviembre del 2019
  • Fecha 4:12 pm

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, emitió un pronunciamiento dirigido a la comunidad internacional en el que advirtió de una prisión arbitraria en su contra. Cabe mencionar que la excandidata presidencial cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por supuestos aportes irregulares de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña del 2011.

“No puedo negar lo que es evidente para todos: soy una política de oposición privada de su libertad arbitrariamente en base a declaraciones no corroboradas y contradictorias, producto de decisiones judiciales dadas en un contexto de presión con el único afán de evitar mi libertad”, manifestó Fujimori Higuchi en su escrito.

PUEDES VER | Evo Morales ofreció acalorada entrevista para medio internacional [VIDEO]

A ello, añadió: “Esto no es justicia, esto es persecución y amedrantamiento a los peruanos”.

El Tribunal Constitucional (TC) debatirá el próximo martes 19 de noviembre el hábeas corpus que busca la liberación de Fujimori. Dicho recurso busca revertir los 18 meses (primero fueron 36 meses) de prisión preventiva impuestos por el Poder Judicial.

Ernesto Blume, presidente del TC, es el ponente de la causa y, según ha trascendido, está de acuerdo en excarcelar a la lideresa de Fuerza Popular.

Blume; no obstante, ha requerido las declaraciones de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, quien señala que su tío y la hija de Alberto Fujimori sabían de las inyecciones de dinero de Odebrecht.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto