Keiko Fujimori: TC rechazó pedido de Sardón y verá Hábeas Corpus

Pleno del Tribunal Constitucional revisará mañana el recurso que busca dejar sin efecto la prisión preventiva que afronta la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori: TC rechazó pedido de Sardón y verá Hábeas Corpus
  • Fecha Martes 24 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:42 am

El Pleno del Tribunal Constitucional decidió no suspender la audiencia de Hábeas Corpus presentado por la hermana de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, Sachie Fujimori.

Con esta decisión, el Tribunal Constitucional llevará a cabo este miércoles la sesión que podría poner en libertad a la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER | Denuncian otros reglajes a la oposición.

Como se recuerda, el tribuno José Luis Sardón requirió a su institución suspender las audiencias que se llevarán a cabo esta semana por distintos casos en Lima y Arequipa. Este miércoles, por ejemplo, el TC tiene previsto revisar el hábeas corpus que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En breve conversación con EXPRESO, Sardón dijo que “no podemos hacer como si nada pasara”, cuando el lunes 30 de setiembre el Pleno del Parlamento iniciará la selección de seis nuevos integrantes del máximo intérprete de la Carta Magna, cuyo mandato ya venció el 3 de junio de este año.

PUEDES VER TAMBIÉN | José Luis Sardón pide suspender audiencia del TC sobre hábeas corpus de Keiko Fujimori.

El magistrado indicó, además, que su pedido busca evitar que se vuelvan a revisar causas por los nuevos tribunos, al recordar que 1921 audiencias se anularon cuando, en el año 2014, ingresaron seis miembros -incluido él- al TC.

“Hay que dejar la casa ordenada”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra