Keiko Fujimori tras decisión del Tribunal Constitucional: Alberto Fujimori «está con ilusión y tranquilo»

Exmandatario saldrá en libertad este miércoles debido a un error administrativo por parte del Tribunal Constitucional.


La primogénita de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, expresó su emoción por la liberación de su padre, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) admitiera el pedido de indulto humanitario a favor del expresidente.

“Estamos con mucha alegría, pero también entendemos que vamos a esperar con mucha prudencia. Quiero esperar al día de mañana […] no hay ningún temor, creo que nos toca esperar, hemos esperado muchos años, ha sido larga la espera”, detalló la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular.

Tras ello, Keiko Fujimori agregó que conversó con su padre, quien está con “ilusión” y “tranquilo”.

Keiko Fujimori sobre liberación de su padre

En otro momento, señaló que pese a que tuvo la esperanza que el INPE acate el fallo este martes, lastimosamente no pudo ser así y espera que el miércoles a primera hora su padre esté en casa junto a su familia.

“Hemos recibido esta última resolución con mucha esperanza, pero hemos escuchado las últimas declaraciones del jefe del INPE que señala que ha habido una pequeña traba administrativa que ha impedido que este fallo se ejecute hoy. Entonces, esperamos que mañana temprano se pueda corregir, subsanar, este error para proceder finalmente a ejecutar la libertad”, expresó

MÁS INFORMACIÓN: Abren juicio a Keiko Fujimori y 38 coacusados por caso ‘Cócteles

Argumentó que el jefe del INPE, Javier Llanque, detalló que hubo un error administrativo por parte del TC.

“Ha habido una falla en el registro de la firma, eso es lo que he escuchado al jefe de la INPE. No hay ningún temor (de que no se cumpla la resolución), solo nos queda esperar. De acuerdo a lo que ha dicho el INPE, ellos han dicho que van a corregir este error, que ha sido un error del Tribunal Constitucional y que, corregido este error, ellos van a ejecutar la orden de libertad”, agregó.

Kenji Fujimori expresa su gratitud

Canal N difundió un audio de Kenji Fujimori en el que no dejó pasar la oportunidad para mostrar sus emoción por el cumplimiento del indulto humanitario a favor de su progenitor.

“No sabes la alegría que siento. Realmente resistir y aguantar hasta que se hizo justicia. Finalmente se hizo justicia. No sabes la alegría que sentimos. Alegría y eterna gratitud. Eterna gratitud con costa, sierra y selva. También con mi ‘viejita’ y con el de arriba”, se lo escuchó decir en el clip.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Keiko Fujimori: «Que sea el Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo»

Martha Moyano es sindicada de ser la congresista ‘topo’ que puso en evidencia a fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.