Keiko Fujimori votó cuando figuraba como muerta

Sistema registra defunción con fecha 12 de febrero.

A pesar de haber figurado desde febrero, en el Registro Único Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), como fallecida, Keiko Fujimori votó en las recientes elecciones municipales y regionales. Lo mismo sucedió el Rafael López Aliaga, “muerto” desde el 15 de marzo.

«La exhorto a tomar las medidas correctivas del caso, pues más allá de los problemas de seguridad de la base de datos del Reniec, los ciudadanos no debemos ser expuestos y perjudicados de esta forma», señaló la lideresa de Fuerza Popular, en carta a Carmen Velarde, jefa del cuestionado ente electoral.

Velarde y López Aliaga

Fujimori Higuchi había ingresado en la base de datos, y encontró un acta de defunción con su nombre. La fecha de su “deceso” era 12 de febrero, supuestamente en Limebamba, Amazonas.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre: denuncian amenazas contra su vocera Kelly Portalatino

Similar fue el caso de López Aliaga, quien habría muerto el 15 de marzo en el mismo lugar que la ex candidata presidencial. Antes de un reclamo oficial, el virtual alcalde de Lima usó su cuenta de Twitter para reclamar a Velarde, y señalar que alguien debía ser condenado penalmente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.