SALE DE PRISIÓN. TRAS FALLO DEL TC

Keiko Fujimori pide dejar de lado los odios

Después de 13 meses abandona penal de Chorrillos y dice que tuvo tiempo para reflexionar.

Keiko Fujimori pide dejar de lado los odios
FOTO: GERALD SUÁREZ / EXPRESO.
  • Fecha Sábado 30 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

Al abandonar el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que todavía no se reincorporará a la vida política, puesto que, dijo, se tomará un tiempo para reencontrarse con su familia y recuperar su salud.

“Voy a tomarme un tiempo para reencontrarme con mi familia, para recuperar mi salud y después decidiremos qué haré en la segunda etapa de mi vida. Los invoco a dejar de lado los odios y a trabajar juntos”, manifestó Fujimori Higuchi.

Acerca de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que dejó sin efecto la prisión preventiva que afrontaba por el caso Odebrecht, la excandidata presidencial sostuvo que “el TC ha corregido un gran daño que se nos ha hecho en un proceso lleno de abusos y de arbitrariedades”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori abandonó penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

Añadió que lo que ahora le corresponde es seguir enfrentando la investigación fiscal que se le sigue por el supuesto delito de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal. “Me corresponde seguir enfrentando la investigación como siempre lo he hecho. (…) Seguiré colaborando con la justicia”, exclamó.

Asimismo, la hija de Alberto Fujimori adelantó que, tras reflexionar mientras estuvo más de un año bajo cárcel provisional, ayudará a “los miles de hombres y mujeres que están sufriendo en las cárceles sin sentencia”. “A ellos les transmito mi compromiso se cambiar esta realidad”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio

Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio