Keiko Fujimori y César Acuña se pronuncian sobre desastre ecológico a más de una semana del derrame de petróleo
A más de una semana de reportarse el derrame de petróleo en Ventanilla, los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y César Acuña (Alianza Para el Progreso) se pronunciaron sobre el desastre ecológico.
Fujimori solicitó que Repsol sea «sancionado drásticamente», por lo cual «el Ejecutivo tiene que asumir su rol constitucional». Además, adjuntó un comunicado del partido, en la cual se exigen acciones inmediatas, principalmente para frenar la contaminación y para que no vuelva a ocurrir.
TAMBIÉN LEE: Ministro Sánchez solicita al Congreso debatir Acuerdo de Escazú tras derrame de petróleo
En ese sentido, la agrupación naranja solicitó atender a los pescadores y emprendedores afectados por el derrame de petróleo, al verse impedidos de trabajar.
Por su parte, Acuña consideró «inaceptable la falta de firmeza por parte del gobierno para exigir actuación más decidida de la empresa para solucionar daño a la naturaleza y damnificados». Ante ello, exigió que la pasividad no continúe.
Además de dejar libre de petróleo nuestro litoral, REPSOL, principal responsable de esta catástrofe ambiental debe ser sancionado drásticamente. El Ejecutivo tiene que asumir su rol constitucional. https://t.co/kxAnzgZYuI
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) January 24, 2022
•
Habiendo pasado 10 días del desastre ecológico ocasionado por REPSOL es inaceptable la falta de firmeza por parte del gobierno para exigir actuación más decidida de la empresa para solucionar daño a la naturaleza y damnificados. Pasividad de las autoridades no debe continuar.
— César Acuña Peralta (@CesarAcunaP) January 24, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.