Keiko Fujimori y César Acuña se pronuncian sobre desastre ecológico a más de una semana del derrame de petróleo

Responsabilizan a Repsol y piden al Ejecutivo que sea firme con la empresa.

A más de una semana de reportarse el derrame de petróleo en Ventanilla, los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y César Acuña (Alianza Para el Progreso) se pronunciaron sobre el desastre ecológico. 

Fujimori solicitó que Repsol sea «sancionado drásticamente», por lo cual «el Ejecutivo tiene que asumir su rol constitucional». Además, adjuntó un comunicado del partido, en la cual se exigen acciones inmediatas, principalmente para frenar la contaminación y para que no vuelva a ocurrir.

TAMBIÉN LEE: Ministro Sánchez solicita al Congreso debatir Acuerdo de Escazú tras derrame de petróleo

En ese sentido, la agrupación naranja solicitó atender a los pescadores y emprendedores afectados por el derrame de petróleo, al verse impedidos de trabajar.

Por su parte, Acuña consideró «inaceptable la falta de firmeza por parte del gobierno para exigir actuación más decidida de la empresa para solucionar daño a la naturaleza y damnificados». Ante ello, exigió que la pasividad no continúe.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.