Keiko Fujimori y Hernando de Soto piden medidas definitivas contra el terrorismo
A+

Diferentes ex candidatos presidenciales se manifestaron tras el fallecimiento del genocida Abimael Guzmán con diferentes grados de intensidad.

Uno de los más críticos fue el economista Hernando de Soto. El líder de Avanza País indicó que si bien la muerte de Abimael Guzmán es un golpe para Sendero, su influencia se aprecia en el Ejecutivo.

“Murió el genocida Abimael Guzmán. El Presidente ha declarado que este gobierno está en contra del terrorismo. No me tranquiliza el mensaje porque el mecanismo de Sendero ha sido de imponer un solo partido político para lograr su dictadura. Ahora esta agresión viene por la toma del poder político. Primero, fueron las elecciones y ahora la amenaza de la Asamblea Constituyente”, indicó luego de una reunión sostenida con comerciantes en Las Malvinas.

Más condescendiente fue César Acuña de APP. Escribió en Twitter que “con la muerte del genocida terrorista Abimael Guzmán se cierra una etapa de terror en el país. Nunca dejemos de rendir homenaje a nuestros héroes que lucharon contra el sanguinario grupo Sendero Luminoso”, expresó.

Por su parte, Keiko Fujimori subrayó que la ideología de Sendero no desaparecerá si el Gobierno no ejerce medidas concretas en la lucha contra el terrorismo. “Hoy más que nunca debemos entender que Abimael y Sendero Luminoso no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas para desterrar su ideología sangrienta y a quienes la promueven que hoy se infiltran desde el Gobierno”, precisó.

MÁS REACCIONES

El excandidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, indicó que es necesario contarles a nuestros hijos “sobre el terrorismo, cuéntale sobre Abimael Guzmán, cuéntale lo terrible que fue ese tiempo”, apuntó. “El cabecilla terrorista Abimael Guzmán murió. Abimael Guzmán es la peor basura que pudo haber existido, no olvides nunca su nombre, su cara y sus tentáculos políticos”, complementó.

Por su parte, la también ex candidata presidencial y cara visible del partido de izquierda Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza, responsabilizó a Sendero Luminoso y a su cabecilla de los múltiples crímenes contra el pueblo y expuso sus deseos para que no volvamos a pasar por la etapa más oscura de nuestra historia.

“Falleció Abimael Guzmán, cabecilla de la que fue la organización terrorista Sendero Luminoso y responsable de terribles y dolorosos crímenes en nuestra historia que no se deben repetir nunca más”, escribió. “Sigamos trabajando para construir una sólida democracia y una sociedad de paz con justicia”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.