Keiko podría recuperar su libertad este sábado
A+

El Poder Judicial programó para este sábado 15 de diciembre la audiencia de apelación a la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el caso Cocteles.

Será la Segunda Sala de Apelaciones presidida por el juez superior, Octavio Sahuanay, e integrada por Jesica León e Iván Quispe, la que evaluará el recurso planteado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular y decidirá si mantiene la medida restrictiva o la anula, con lo que Fujimori Higuchi saldría en libertad.

“Finalmente, después de las demoras y postergaciones promovidas por el juzgado de origen, la apelación de Keiko Fujimori ya tiene fecha: sábado 15 de diciembre. Allí estaremos en busca de que la justicia prevalezca”, escribió Giulliana Loza en sus redes sociales.

Por su parte, la ex candidata presidencial saludó la programación de la audiencia tras 43 días de haberse iniciado su prisión preventiva.

Indicó que hasta el momento solo ha recibido excesos y atropellos y mantiene la esperanza de que dicha Sala Penal corrija las irregularidades cometidas en el fallo del Poder Judicial.

“Mantengo la esperanza de que las instancias superiores, con mayor objetividad y experiencia en el Poder Judicial, puedan corregir tantas irregularidades que nadie debería sufrir en un Estado de Derecho”, publicó en Twitter.

Ese mismo día, a las 14:00 horas, el Poder Judicial también revisará la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Ana Herz de Vega y Pier Figari, todos investigados por presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral del fujimorismo en 2011.

LEGISLADORES OPTIMISTAS

Los parlamentarios de Fuerza Popular, Luz Salgado, Carlos Tubino y Leyla Chihuán se mostraron optimistas ante la apelación que realizará Keiko Fujimori contra los 36 meses de prisión preventiva que le dictó el juez Richard Concepción Carhuancho.

“Esperamos que se vea y analice el tema porque una sanción de 36 meses es mucho. A quien mató a su pareja e hijos a martillazos le han dado ocho meses. ¿Cómo es posible? No hay ninguna proporción. Espero que se pueda revertir y [Keiko] pueda afrontar este proceso en libertad, como siempre lo hizo”, dijo Salgado.

Además, consideró que la imagen del país ha decaído ante los ojos del mundo. “Porque se está aplicando una prisión preventiva sin miramientos, no hay proporción en los casos, sin indicios ni sustento”, señaló.

En ese sentido, Tubino reiteró que “existe una persecución política”: “Vivimos en una democracia entre comillas, porque la justicia encarcela a quien se le da la gana, sin razón o fundamentos”, agregó.

Por otro lado, Chihuán saludó la apelación que se realizará el sábado, aunque no quiso dar mayores declaraciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.