Kelly Portalatino da marcha atrás y solicita retirar su denuncia contra Digna Calle por abandono de cargo

Se arrepiente a última hora.


La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) el retiro de la denuncia constitucional (DC) interpuesta por su persona contra su colega Digna Calle (Podemos Perú), por abandonar el cargo tras estar más de cinco meses fuera del Perú lejos de sus labores parlamentarias en 2022.

La legisladora hizo dicho pedido a través de un documento enviado a la congresista Lady Camones, titular de este grupo de trabajo, pese a que esta denuncia se encuentra en la etapa de elaboración del informe final que sería sustentado por su colega de bancada, Isaac Mita.

Ayer, durante la sesión de la SAC, Mita, quien es el delegado para elaborar dicho informe, recomendó a este grupo de trabajo dar un paso al costado en la delegatura y enviar esta acusación al archivo. Esto luego de conocer el pedido de su compañera de bancada.

MÁS INFORMACIÓN: Sigue los pasos de Digna Calle: Jorge Zeballos, el nuevo congresista viajero

Sin embargo, Camones Soriano aclaró que tal petición compete concretizarlo al presidente del Congreso, Alejandro Soto, si esta denuncia pasara a la Comisión Permanente que se realizará el 26 de febrero de este año.

La titular de la SAC aclaró que el grupo de trabajo, la cual preside, continuará con los procedimientos correspondientes sobre todas las denuncias constitucionales que están siendo debatidas.

Otro caso es de la congresista Rosselli Amurúz (Avanza País), quien solicitó el retiro de la DC contra la cuestionada legisladora de Podemos Perú por el mismo tema mencionado, el 5 de diciembre de 2022.

Ahora, la Comisión Permanente tomará la decisión final si blinda a Calle Lobatón o manda la denuncia al Pleno.

Más sobre Digna Calle

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.