Kelly Portalatino pide remover a Dina Boluarte del Midis

Afirma que la actual titular no hace seguimiento a los programas sociales.

La congresista de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino, solicitó de manera urgente la reestructuración del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), considerando necesario el cambio de su titular, Dina Boluarte.

Aseguró que no se fiscalizan, ni se hacen seguimientos a los programas sociales. Sostiene que los 7 mil millones de soles destinados a los proyectos para este 2022 no se ven reflejados en el interior del país.

Cuestiona que, desde que se inició el gobierno de Castillo, las personas con discapacidad siguen recibiendo una canasta básica de 50 soles cada dos meses.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: reabren investigación a presidente por mentir

Además, criticó que se haya disminuido el presupuesto de 0.5 % a 0.3 % para el apoyo a las personas vulnerables con discapacidad, y que, hasta la fecha, no se respete el porcentaje de trabajadores con discapacidad en las instituciones del Estado.

Finalmente, enfatizó que es evidente que algunos ministros no están aplicando las líneas políticas del gobierno castillista de forma eficiente y oportuna.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.