Kelly Portalatino reitera: Perú Libre ya no es oficialista

Dijo que bancada del lapiz está aportando «críticas constructivas», fiscalizando al Ejecutivo y censurado ministros.


La congresista Kelly Portalatino, vocera de la bancada de Perú Libre, remarcó que su bancada ya dejó de ser oficialistas y que, en calidad de «aliados» del gobierno de Pedro Castillo, se han permitido hacer críticas constructivas, fiscalizaciones y hasta censurar ministros de Estado que no trabajan a favor del pueblo.

«Nosotros en primer lugar, señores de la prensa, ya no somos oficialistas. Somos un partido aliado. Y particularmente, todos los congresistas de la bancada hemos hecho críticas constructivas a las carteras ministeriales y ustedes saben que también hemos podido censurar a ministros que no trabajan para los intereses del país», sostuvo a la prensa.

TAMBIÉN LEE: Kelly Portalatino pide remover a Dina Boluarte del Midis

Kelly Portalatino precisó sobre la postura de su grupo parlamentario:«Desde nuestro espacio hemos sido consecuentes y principistas y lo estamos demostrando. Y ello no quiere decir que estemos apoyando al Gobierno. Estamos fiscalizando y representando correctamente respondiendo al voto popular que nos ha otorgado la misión de ser congresistas para velar por los intereses del pueblo».

Candidatura

Sobre la postulación de Guido Bellido para presidir la Mesa Directiva del Congreso indicó que es muy probable que pasen a la segunda vuelta. «Eso es evidente», aseveró.

«Definitivamente yo, como vocera puedo manifestar que es momento de anteponer los intereses de un sector y dejar trabajar en consenso que es lo que el pueblo peruano necesita. Que veamos la unidad de los 130 congresistas», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.