Kelly Portalatino responsabiliza a Dina Boluarte de reglaje y da detalles de caso encargos de afiliación a Perú Libre

Parlamentaria asegura que se somete a las investigaciones de la Comisión de Ética.


La parlamentaria Kelly Portalatino dio su versión de los hechos respecto a la denuncia periodística que la sindica de encargar a sus trabajadores de afiliar personas al partido Perú Libre, en horas laborales. 

En declaraciones a la prensa, la recientemente nombrada integrante de la Comisión de Ética desmintió que haya vulnerado el Código de Ética del Congreso, ya que sus asesores de despacho no se encontraban en horas laborales, tal como señaló el reporte de Cuarto Poder. Además, indicó que el sujeto involucrado ya no forma parte de su plana congresal.

“El señor no estuvo afiliando (…) En horas de trabajo lo llamaron insistentemente para que se afilie (…) Él sabía lo que estaba pasando, pero no puedo permitir que genere versiones incorrectas, por eso ya di (autorización) al cese del trabajador”, indicó Kelly Portalatino.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Kelly Portalatino se une a la Comisión de Ética pese a investigación en su contra

Al respecto, la parlamentaria de Perú Libre indicó que se pone a disposición de las investigaciones iniciadas por la Comisión de Ética, grupo al cual ahora pertenece.

Por otro lado, Kelly Portalatino -recordando que fue una de las impulsoras de las fallidas mociones de vacancia contra Dina Boluarte– denunció que viene siendo víctima de reglaje.

Inteligencia me está reglando. Dos personas ajenas estuvieron afuera de mi departamento, hoy por la mañana y cuando se dieron cuenta, huyeron. ¿De qué estamos hablando? Ese es el costo político de fiscalizar a Dina Boluarte y a sus ministros (…) Denuncio que, cualquier cosa que me pase es por el reglaje”, enfatizó.

Finalmente, Kelly Portalatino indicó que tomará medidas: “Por supuesto que (responsabilizo a) Dina Boluarte. Ya solicité que un abogado penalista asuma mi defensa para que, con los hechos que ya tengo (…) el informe que niega algún acto de investigación de lavado de activos (en mi contra)”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.