Kelly Portalatino solicita helicóptero para semana de representación

A través de un documento dirigido al titular del Mindef, José Gavidia.


Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, remitió un oficio dirigido a José Gavidia, ministro de Defensa, solicitando un helicóptero para su traslado a la comunidad indígena de Trompeteros, en Iquitos.

«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo y comunicarle que el 1 de abril del presente año a las 10:00 horas se llevará a cabo una mesa de trabajo del grupo encargado de fiscalizar los pasivos ambientales, la calidad del agua, aire, suelo y la contaminación de la población con metales pesados, el cual pertenece a la Comisión de Pueblos Andinos», se lee en el documento.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez: universidad respalda a ministra acusada de plagio

Asimismo, Kelly Portalatino precisó que su pedido se da con el objetivo de verificar «los daños ambientales y ecológicos generados por la empresa Pluspetrol en la comunidad nativa Ashuar-Trompeteros».

«Informarle que a este evento asistiré como coordinadora del referido grupo y me acompañará mi equipo de trabajo y otros colegas congresistas conformado por 5 personas», añade.

Vale mencionar que, la legisladora oficialista realizó la solicitud pese a que cuenta con viáticos para los costos de su semana de representación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.