Kenji Fujimori: “Escuchar al pueblo no es hacer siempre lo que dice”

El excongresista rechazó las posturas que piden cambiar el modelo económico porque, aseguró, no es lo que el pueblo ha pedido.

Kenji Fujimori: “Escuchar al pueblo no es hacer siempre lo que dice”
Kenji Fujimori sostuvo que en estos nueve meses de libertad pudo gozar a su padre celebrando su cumpleaños, reuniones familiares, entre otros cosas. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 2:41 pm

El desaforado excongresista Kenji Fujimori se refirió al a crisis política actual y rechazó a aquellas voces de la Izquierda que, tras la disolución del Congreso, han defendido la idea de cambiar la Constitución, convocar a una asamblea constituyente y, así, configurar un nuevo modelo económico.

” Si el nuevo Congreso decide mañana reabrir la discusión sobre el modelo del capítulo económico de la Constitución, lee mal lo que el pueblo quiere. Escuchar al pueblo no es hacer siempre lo que dice. Y lo que el pueblo peruano quiere es igualdad de oportunidades en una economía libre y una democracia capaz de resolver los problemas”, indicó.

PUEDES VER | Ramón Pérez-Maura: “Vizcarra ya tiene el mismo poder que un dictador”.

Por otro lado, se alineó a la postura de quienes consideran que hubo una irregular premura en la elección de un nuevo magistrado para el Tribunal Constitucional.

“La mayoría parlamentaria no ha explicado hasta hoy la motivación de esta premura [la elección del Gonzalo Ortiz del Zevallos], que pareció relacionada con la urgencia de blindajes en el caso Odebrecht. Al proceder de esta manera apresurada, en el mismo instante cruzó una delgada línea roja que jamás debió traspasar: politizó la elección del Tribunal”, sostuvo el menor hijo de Alberto Fujimori.

PUEDES VER TAMBIÉN | Los Olivos: comerciante denunció que serenos decomisaron violentamente su puesto

Además, dijo que el partido Fuerza Popular intentó ejecutar un golpe de Estado desde el Parlamento de la República.

“Cayó ciegamente en la trampa de vacar la Presidencia sin sospechar siquiera que terminaría repitiendo el mismo guión de hace 27 años, solo que en el papel opuesto, el del partido político tradicional en la oposición obstruccionista”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima