Maritza García: “Kenji Fujimori está interesado en regresar al Congreso”

Legisladora de Cambio 21 advirtió que existen presiones sobre Salaverry para que no resuelva situación de Kenji Fujimori.

FOTOGRAFÍA: Richard Barrueta.
  • Fecha Miércoles 8 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:09 pm




La congresista de Cambio 21 Maritza García espera que el Pleno resuelva pronto si reincorpora o no a los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. En comunicación con EXPRESO, dijo que existen presiones sobre el presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, para que no resuelva este caso.

“Todas las bancadas -salvo Fuerza Popular- se han sumado a esta lucha de Cambió 21 para que se vea y se agende el retorno de Kenji Fujimori y otros parlamentarios, teniendo en cuenta que hay en el Parlamento otros congresistas con acusación fiscal, como es el caso del congresista Mamani”, refirió la legisladora.

PUEDES VER TAMBIÉN: Piden reincorporación de Kenji Fujimori al Parlamento.

La integrante del apodado grupo de “Los Avengers” afirmó que existen presiones sobre Salaverry para no darle solución al caso de los mencionados parlamentarios. “Al parecer lo tienen presionado con una denuncia en la comisión de Ética, parece que no se va a meter en un problema más”, indicó García.

La mejor medida, dijo, sería someter a votación del Pleno la decisión de restituir las curules de los suspendidos parlamentarios.

“Nosotros hemos conversado con Kenji Fujimori y él obviamente está interesado en regresar y retomar sus labores en el Congreso”, agregó.

Además, consideró que a partir de la siguiente legislatura, Cambio 21 deberá tener participación en comisiones y, al menos, presidir dos de estas. “Después de julio nos corresponde, no creo que Fuerza Popular contravenga nuevamente el reglamento, sería muy absurdo pensar que no nos van a  reconocer”, señaló.

Maritza García se mostró a favor de que la Mesa Directiva sea presidida por alguien con el mismo perfil que Daniel Salaverry, a quien calificó como objetivo e imparcial. “Lo correcto para un buen manejo político del congreso y también la parte administrativa, sea que sea alguien con su perfil”, expresó.

Finalmente, sostuvo que son varias las oportunidades en que miembros de la bancada de Cambio 21 han intentado conversar con Fuerza Popular para discutir la reincorporación de Kenji Fujimori, pero “siempre están diciendo que lo van a ver al interior de la bancada”.

POR: FRANCO MORI PETROVICH

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Miguel Atala transfirió dinero de cuenta en Andorra a personas de su entorno

Miguel Atala transfirió dinero de cuenta en Andorra a personas de su entorno