Kenji Fujimori: fiscal solicita 12 años de cárcel en su contra
A+

La fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla Corrales presentó este viernes acusación contra el excongresista Kenji Fujimori Higuchi por los supuestos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado, en marco del caso ‘Mamanivideos’ relacionado a la supuesta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Para el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, Revilla Corrales requirió 12 años de pena privativa de libertad, impedimento de salida del país y que pague una caución de 50 mil soles.

PUEDES VER TAMBIÉN: Keiko Fujimori: audiencia de prisión preventiva se suspende hasta mañana

La misma medida alcanza a los también exparlamentarios Guillermo Bocángel (11 años de cárcel) y Bienvenido Ramírez (12 años de cárcel), quienes formaban parte de la facción disidente de Fuerza Popular autodenominada ‘Los Avengers’. Y, de acuerdo al portal Infolegal, estaría incluido además Alexei Toledo (12 años de cárcel), exasesor de Kenji.

Recordemos que, en unos videos registrados subrepticiamente por Moisés Mamani, se puede oir y ver cómo Fujimori Higuchi, Ramírez y Bocángel tratan de convencer a Mamani de que le diera la espalda a la bancada de FP y vote en contra del segundo pedido de vacancia para Kuczynski a cambio de supuestamente obras públicas del Ejecutivo.

«¿Qué es lo que tú quieres, obras para tu región, desarrollo, progreso?», preguntan, por ejemplo, al exlegislador «naranja» por Puno.

PUEDES VER TAMBIÉN: Marianella Ledesma jura como presidenta del Tribunal Constitucional

Posteriormente, aparecieron unos audios que implicaron al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quien concretó una reunión entre Moisés Mamani y PPK. “Ya sabes cómo es la nuez y ya sabes qué cosa vas a sacar”, se le escucha decir a Giuffra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.