Kenji Fujimori: “Hoy mi corazón y mi alma están destrozadas”

Kenji Fujimori: “Hoy mi corazón y mi alma están destrozadas”
Kenji Fujimori sostuvo que en estos nueve meses de libertad pudo gozar a su padre celebrando su cumpleaños, reuniones familiares, entre otros cosas. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 3 de Octubre del 2018
  • Fecha 6:15 pm

El congresista suspendido, Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente, Alberto Fujimori, dijo con la voz quebrada que seguirá luchando por la libertad de su padre. A pesar de que, bajo una orden judicial, la  Corte Suprema de Justicia anuló el indulto al exmandatario.

Kenji Fujimori sostuvo que en estos nueve meses de libertad pudo gozar a su padre celebrando su cumpleaños, reuniones familiares, entre otros cosas. Asimismo, dijo que hoy su corazón está destrozado con esta decisión que solo empeora la salud de Alberto Fujimori.

“Hoy mi corazón y mi alma están destrozadas”, señaló sollozo Kenji Fujimori. Del mismo modo, el con congresista informó que la salud de su padre está en cuidados intermedios, ya que esta tarde llegó a la clínica Centenario.

Sobre la anulación del indulto

El Poder Judicial anuló el indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori por parte de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en diciembre del año pasado.

“Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, declaró fundado pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori”, precisaron vía Twitter.

El indulto a Alberto Fujimori fue concedido el 24 de diciembre del año pasado, 48 horas después de que PPK se salvara de la vacancia con los votos de Kenji Fujimori y nueve legisladores disidentes de Fuerza Popular. Después se supo que Kenji había pedido a PPK el indulto para su padre. El hecho fue considerado una negociación política y motivó que los deudos de las víctimas recurrieran a la Corte Interamericana de DD.HH.

El abogado de la parte civil, Carlos Rivera, alegó que el indulto era nulo porque contradice la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y, además, porque se concedió en un contexto de crisis política en el que se presume un acuerdo político con el entonces presidente.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra