Kenji Fujimori pide que se le levante inmunidad parlamentaria
A+

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, solicitó a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el levantamiento de su inmunidad parlamentaria. De este modo anuncia que facilitará la investigación que le sigue el Ministerio Público por presunto lavado de activos.

Kenji Fujimori hizo este pedido formal luego de que la Fiscalía abriera una investigación preliminar a sus hermanos Hiro y Sachie. Hiro es el hijo mayor del matrimonio Fujimori Higuchi.

En el documento, Kenji Fujimori, expresa que «independientemente del proceso y adelantándome al mismo quiero solicitar de antemano al Congreso de la República (…) el levantamiento de mi inmunidad parlamentaria».

Según trascendió, el Ministerio Público habría hallado presuntas irregularidades en la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A.(Limasa), propiedad del menor de los Fujimori.

 

 

 

 

La Fiscalía investiga a los Fujimori

La Fiscalía dispuso abrir una investigación preliminar a los familiares de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori. Se les investigará por un incremento de capital registrado por la empresa de la familia: Logística Integral Marítima Andina S.A.(Limasa).

Según la Fiscalía, hay indicios para investigar a Hiro, Sachie y Kenji Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos. La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos las investigaciones registraron que en el 2009 Limasa (hoy Integrated Global Logistics (IGL)) tenía un capital social de S/40 mil y en el 2014 pasó a sumar S/2’867.320.

Se pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que haga un reporte de las operaciones sospechosas de los investigados. Además, de pedir a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos información relativa a las empresas Limasa e IGL.

 

Puedes encontrar más contenido como este registrándote en nuestro newsletter o seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.