Kenji Fujimori: PJ ordena impedimento de salida del país por 18 meses en contra de excongresista

PJ resolvió dictar 18 meses de impedimento de salida del país contra Fujimori por caso 'Mamanivideos'. Medida alcanza también a los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y al exasesor Alexei Toledo. 


El Poder Judicial dictaminó este jueves el impedimento de salida del país por 18 meses contra el excongresista Kenji Fujimori. La medida alcanza también a los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y al exasesor Alexei Toledo. 

Cada uno de los mencionados, quienes son acusados por tráfico de influencias agravado y cohecho activo genérico propio en agravio del Estado, deberán pagar una caución de 50 mil soles.

PUEDES VER | Fernando Cílloniz: “Se trataría de unos delincuentes”

Esta orden, a solicitud del fiscal supremo Alcides Chinchay, se debe al caso que lo involucra en los denominados ‘Mamanivideos’, a través de los cuales, el entonces parlamentario habría negociado la no vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski con varios legisladores.

La medida cautelar se hará efectiva por un periodo de 18 meses, tiempo en el que el fiscal de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria deberá formalizar una acusación o, en su defecto, declarar la inocencia del hermano de Keiko Fujimori.

Cabe recordar que la difusión de los ‘Mamanivideos’ ocasionaron la caída del régimen de Kuczynski Godard. A solo días de difundidas estas grabaciones, el jefe de Estado renunció. Y es que en estas se habría evidenciado que el congresista Fujimori Higuchi -y otros disidentes de Fuerza Popular- persuadió a varios de sus colegas a no votar a favor de la vacancia a cambio de una serie de supuestos beneficios, como obras públicas.

PUEDES VER | Toque de queda iniciará a las 11 p.m. desde el lunes 21 de setiembre, señaló Martín Vizcarra

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.