Kenji Fujimori podría tener nuevo partido   
A+

El analista político Luis Benavente sostuvo que Kenji Fujimori podría ser albergado por partidos políticos con inscripción vigente, de cara a una candidatura presidencial 2021 tras su renuncia a la bancada Fuerza Popular, liderada por su hermana Keiko Fujimori.

El especialista dijo que el menor de los Fujimori “ya está en carrera” y no esperará la creación de otro partido sino puede considerar alguno que ya cuente con un registro ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), debido a que en el Perú las candidaturas no son propias de una línea de carrera.

“Podría haber partidos con inscripción que le ofrezcan a Kenji ser parte de ellos para postular. Todo indica que será un animador del próximo proceso electoral”, agregó.

Sin embargo, no descartó que el panorama político de cara a los próximos comicios presidenciales tenga como candidatos a dos Fujimori, en relación con Keiko y Kenji, indicó.

Según una encuesta de Ipsos que se dio a conocer ayer por un medio local, Kenji Fujimori es el congresista más popular en el momento, pues no es conocido por apenas un 1 % de consultados. Un 48 % aprueba su gestión, pero también un importante 44 % la desaprueba.

CREDENCIALES

El candidato a la alcaldía de Lima que se postule por Fuerza Popular será “una persona con credenciales éticas y morales”, aseguró el legislador Héctor Becerril, quien además comentó que podría ser un invitado o ser de las bases.