AÚN NO TOMAN DECISIÓN AL RESPECTO

“Kenjistas” dudan de elecciones generales

“Creo que se debe respetar el mandato constitucional”, afirmó Maritza García.

  • Fecha Sábado 17 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am



La legisladora Maritza García, integrante de la agrupación parlamentaria que lidera Kenji Fujimori, señaló que este grupo todavía no ha definido si brindarán apoyo al proyecto de ley de Patricia Donayre, el cual busca realizar elecciones generales en caso de darse una vacancia presidencial y el titular del Legislativo, Luis Galarreta, asuma las riendas del país.

Asimismo, García indicó que ella no estaría a favor de una propuesta de este tipo, ya que debe respetarse el mandato constitucional, y señaló que los “Avengers” deberían ejercer un voto de conciencia.

“Ese tema no lo hemos abordado, así que no tengo por ahora opinión al respecto; pero creo que hay un orden constitucional que hay que respetar, pero también es la decisión del vicepresidente [Martín Vizcarra] y también, obviamente, dependerá de la potestad del Congreso (…) No lo hemos evaluado, yo creo que [deberíamos votar] a conciencia”, indicó.

La parlamentaria además detalló que su agrupación podría integrar a nuevos congresistas para julio, entre cinco o seis legisladores más, con lo cual buscarían tentar un puesto en la Mesa Directiva del Congreso.

García también manifestó que esas posibles incorporaciones serían congresistas de la bancada de Fuerza Popular, y detalló que, en su mayoría, todos son representantes de provincia.

“Esperamos llegar a la nueva legislatura, de los 10 que éramos, con 15 o 16 al mes de julio, para tener un lugar en la Mesa Directiva (…) La mayoría son de provincia”, manifestó.

EL PROYECTO

La congresista oficialista Patricia Donayre presentó un proyecto de ley ante el Congreso que solicita la realización de elecciones generales en caso de que el presidente sea vacado de su cargo.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi