Kenjivideos: Excongresistas de PPK apoyarán la vacancia tras crisis presidencial

Kenjivideos: Excongresistas de PPK apoyarán la vacancia tras crisis presidencial
  • Fecha Miércoles 21 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Tras la difusión de los Kenjivideos sobre la supuesta compra de votos para evitar la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Los exoficialistas Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos, anunciaron que votarán a favor de la vacancia.

Los legisladores en diciembre pasado renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) en protesta contra el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

A través de su cuentas de Twitter, los parlamentarios afirmaron que la nueva información los obligo a “cambiar nuestra posición institucionalista contra la vacancia”.

“El presidente PPK debe renunciar y dar paso a la sucesión constitucional”, señalaron. En caso el mandatario no renuncie al cargo, apoyarán la vacancia que se debatirá el jueves en el Congreso de la República.

Por su lado, De Belaunde recordó la etapa final del régimen de Alberto Fujimori, que cayó tras la difusión de los llamados ‘Vladivideos’. “Han pasado 18 años de esas terribles imágenes del gobierno fujimorista torciendo libertades. Lo que era un rumor en pasos perdidos y ahora con soporte audiovisual vemos que esas prácticas se han mantenido”, sentenció.

 

 



Top
Congreso y Palacio atrapados por AFP

Congreso y Palacio atrapados por AFP