Kira Alcarraz: «Me parece bien que Fujimori opine sobre política»

Pese a que algunos parlamentarios consideran que expresidente debe evitar opiniones sobre el gobierno de turno.


La parlamentaria Kira Alcarraz Agüero (PP) se pronunció tras las declaraciones del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, quien declaró a la prensa que el gobierno de Dina Boluarte debe continuar hasta 2026.

“Me parece muy bien que este opinando, porque queremos tener estabilidad en el gobierno. Si Fujimori hubiera salido a decir que la presidenta Dina Boluarte se vaya, sería decir que no aprendió la lección”, expresó.

Además, la parlamentaria consideró que no podemos estar cambiando de presidentes o solicitando adelanto de elecciones porque no podemos fomentar la inestabilidad en el país.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori rompe su silencio sobre su amigo y aliado Montesinos: reveladoras palabras del expresidente 

Con respecto a las declaraciones del nuevo tribuno, Pedro Hernández, en el cual mencionó que el expresidente Fujimori podría volver la prisión, la parlamentaria Alcarraz consideró que tal cuestión sería una “cortina de humo”.

“El señor (Fujimori) está apenas con su vida, es crear expectativa o hacer noticia con una persona que no tiene nada que ver. Ahora solo que disfrute con su familia”, sostuvo Kira Alcarraz.

Es importante recordar que Alberto Fujimori declaró a la prensa que “no se justifica (un recorte de mandato), el gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, expresó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.