Kuczynski en contra de movilizar a las FF.AA.
A+

Durante su participación en el X Foro Internacional de Economía, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, cuestionó a quienes plantean que las Fuerzas Armadas apoyen en las labores de seguridad ciudadana.

“Nosotros creemos que la seguridad es un trabajo de hormiga, no es simplemente ametralladoras en las calles… Se requiere buena inteligencia, policías mejor pagados, mejor organización”, refirió durante el evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), desde donde también prometió que en su gobierno todas las comisarías tendrán wifi.

En otro momento, PPK se mostró a favor de implementar la Ley de Servicio Civil, y consideró que deben generarse incentivos para que los jóvenes egresados de todas las universidades del país postulen al servicio civil.

Siguiendo con este tema, Kuczynski Godard indicó que debe establecerse en el servicio civil un escalafón previsible, y el rol del Estado debe ser costear los estudios de postgrado de los servidores y hacerlos rotar por los gobiernos regionales y locales.

“El gran problema que tenemos hoy día es una administración regional de baja calidad”, sostuvo el líder de Peruanos por el Kambio, quien agregó que de llegar al Gobierno crearía el Ministerio de Apoyo a las Regiones.

Pedro Pablo Kuczynski precisó también como medida urgente para combatir la corrupción en el Poder Judicial mejorar la composición dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

SEGURO DE DESEMPLEO

PPK agregó que desde Palacio de Gobierno impulsará la creación de un seguro de desempleo para nuevos trabajadores en reemplazo de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Dijo que el meollo del empleo en el Perú radica en las pequeñas empresas. “Somos un país donde la fuerza laboral de 20 millones de peruanos, es decir el 70 %, es informal, la gran mayoría trata de ser formal pero huyen de la formalidad completa, porque huyen de la Sunat, eso va a cambiar en mi gobierno”, indicó.

EL DATO

OPORTUNIDADES

Pedro Pablo Kuczynski sostuvo además que su gobierno apuntalará a convertir al Perú en un país de oportunidades y con mejor economía para los microempresarios y los jóvenes.