Kuczynski: Yo pedí que se suspenda peaje por un mes
A+

El presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó los actos de violencia que se registraron este jueves en el distrito de Puente Piedra, durante la protesta contra el cobro de peaje en dicha jurisdicción, y aseguró que fue él quien pidió que este se suspendiera por un mes.

El jefe de Estado además consideró que en este caso ha habido un problema de falta de comunicación. “No se ha explicado a la gente, y alguna gente agitada se ha aprovechado de eso. Yo pedí que se suspendiera el peaje un mes y eso es lo que se ha hecho”, añadió.

Tras recordar que siempre dialoga con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, refirió que este se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y todos estuvieron de acuerdo con que se cierre el peaje mientras se soluciona el problema.

En declaraciones ayer desde la región Puno, PPK precisó además que se trata de una concesión que hizo la Municipalidad de Lima y afirmó que la posibilidad de eliminar el IGV a los peajes es poco relevante.

De otro lado, el mandatario sostuvo que no se preocupa por las encuestas y aseguró que trabaja en lo que tiene que hacer por el país, en alusión al sondeo de Datum que evidencia que la aprobación de su gestión bajó de 53 % a 45 % en solo un mes.

“El objetivo del Gobierno es que todos los peruanos, al margen de su condición económica, tengan agua potable y alcantarillado en sus viviendas”, afirmó el mandatario al supervisar la implementación de dichos servicios en el distrito de Desaguadero, en beneficio de más de 20 mil habitantes.

Kuczynski resaltó además que se ejecutarán proyectos importantes en la región Puno, empezando por la limpieza del lago Titicaca, con diez plantas de tratamiento ubicadas en zonas de Juliaca, Ilave, Desaguadero, entre otras.

Hasta el último día

El jefe del Estado aseguró desde Puno que su gobierno trabajará hasta el último día de gestión, a fin de mejorar los servicios en beneficio de los ciudadanos.

“Yo dije que iba a cumplir y estamos cumpliendo, pero hay mucho camino por recorrer. Vamos a cumplir, vamos a trabajar hasta el último día de gobierno con apoyo de todos ustedes y de todos los peruanos”, señaló el mandatario, quien aseguró que en los próximos meses recorrerá todo el país junto al ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, para poner en marcha los proyectos de agua potable “que cada pueblo y ciudad merecen”.