Kuntur Wasi guardó silencio ante Comisión de Fiscalización por caso Chinchero

Representantes de la concesionaria decidieron no responder preguntas sobre irregularidades en la firma de la adenda durante la gestión de Martín Vizcarra como ministro de Transportes.

Kuntur Wasi guardó silencio ante Comisión de Fiscalización por caso Chinchero
  • Fecha Viernes 20 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:57 pm

Los representantes de la concesionaria aeropuertaria Kuntur Wasi S.A., Javier Rizzo Patrón Larrabure y José Carlos Balta del Río, guardaron silencio frente a la Comisión de Fiscalización, que preside el congresista fujimorista Segundo Tapia, a la que fueron invitados para responder por el caso de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Tapia informó que esta actitud ya había sido advertida en un oficio recibido el 19 de este mes. “A través de cartas nos manifestaron que iban a asistir el día de hoy y precisan que se acogerán al derecho constitucional a guardar silencio durante la sesión”, expresó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Tribunal Constitucional: Frente Amplio pide opinión a organismos extranjeros sobre proceso de selección

Dicha decisión fue criticada por la congresista Esther Saavedra, de Fuerza Popular, quien consideró “una falta de respeto” y señaló que “el que calla, otorga”. Ante esto, el presidente de dicho grupo de trabajo invitó a que se retiren Patrón Larrabure y Balta del Río.

Como se recuerda, en el 2014, Kuntur Wasi recibió la concesión del terminal aéreo cusqueño, y, en el 2016, se identificaron irregularidades en la adenda del contrato firmada durante la gestión de Martín Vizcarra como ministro de Transportes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo