‘La Botica’: Fuerza Popular coordinó medidas para evitar aprobación de bicameralidad
(Foto: Andina)
A+

Integrantes de Fuerza Popular coordinaron incrementar de 100 a 130 el número de diputados en el nuevo Parlamento Nacional para que la reforma sobre la bicameralidad -propuesta por el Poder Ejecutivo- no pase el referéndum, así lo revelan nuevas capturas del chat ‘La Botica’.

En estas últimas conversaciones publicadas por un diario de circulación nacional, interviene también la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori.

“Sí, pero es una oportunidad, aumentamos y no pasarán en el referéndum”, escribió la congresista Úrsula Letona, a lo que Keiko Fujimori responde: “Nosotros NO pidamos que aumente el número … que eso lo pidan los otros partidos”.

“Al ´pueblo’ le parecerá mucho” agrega la congresista Leyla Chihuán, a lo cual su colega Letona dice “exacto”.

Cabe señalar que la propuesta del Ejecutivo era un Parlamento Nacional con 100 diputados y 30 senadores. Sin embargo, el pasado 4 de octubre el Pleno del Congreso aprobó el retorno a la bicameralidad con 130 diputados y 50 senadores.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Otras conversaciones de ‘La Botica’ evidencian que Fuerza Popular se dividió en grupos para votar la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el pasado 19 de setiembre.  32 votaron a favor, 11 en contra y 13 se abstuvieron.

Tras el sufragio en el Pleno del Congreso, la legisladora Rosa Bartra declaró que cada uno de sus colegas de bancada votó en función de su análisis personal. Por su parte, Miguel Torres dijo a RPP: “La votación ha reflejado las distintas sensaciones que han tenido nuestros parlamentarios”.

SEPA MÁS DE: Carlos Tubino es nombrado nuevo vocero de Fuerza Popular

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.