“La Cancillería debe protestar enérgicamente”, recomienda exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay
El exembajador Martín Belaúnde Moreyra afirma que ningún extranjero puede dar órdenes en el Perú.
“La Cancillería debe protestar enérgicamente”, recomienda exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.
Viene de Presión extranjera para blindar a ONG: EE.UU. apoya a IDL contra Congreso peruano
El excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró que el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer, debe reunir de urgencia a los embajadores involucrados en los presuntos lobbies con algunas ONG que impiden la aprobación del proyecto de ley para transparentar los fondos que reciben tales organizaciones.
También indicó que esto representa una intromisión de parte de los representantes diplomáticos.
MÁS INFORMACIÓN: Congreso aprueba cambios que proyectan 237 representantes legislativos para 2031
“Si acaso se confirmara que las misiones diplomáticas técnicamente coluden contra el principio de no intervención en los asuntos internos del Perú, la Cancillería y el mismo canciller deberían convocar en el acto a los jefes de misión a Torre Tagle para expresarles la enérgica protesta del Estado peruano por la intromisión inaceptable de misiones diplomáticas violando flagrantemente la Convención de Viena”, dijo a EXPRESO.
En tanto, el exrepresentante del Perú en Argentina Martín Belaúnde Moreyra aclaró que un embajador no puede ordenar a un poder de un país ajeno a ejecutar un proceso político. “Un diplomático puede hacer sus declaraciones, pero ninguno está aquí para dar órdenes, y nosotros no tenemos por qué acatarlas”, resaltó.
Más sobre la Cancillería
Refinería de Talara: mala gestión provoca millonarias pérdidas al Perú, según Fernando Rospigliosi
Dina Boluarte: congresistas de diversas bancadas exhortan a mandataria a cambiar de ministros
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.