La concuñada autorizó licitación en Moquegua
A+

Otro aspecto del caso “Lomas de Ilo” es que Obrainsa se benefició con 10’862,702 de soles en gastos adicionales aprobados por Rossmary Silva Acevedo, concuñada del presidente Martín Vizcarra.

En el año 2014, ella era jefa de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Moquegua del proyecto Pasto Grande, y emitió un informe legal favorable para que se firmara el convenio con UNOPS.

Entonces pasó a ser gerente general del proyecto, cargo desde el cual firmó la entrega de dinero al consorcio Obrainsa–Astaldi, que había ganado la mencionada licitación, por cuenta de gastos adicionales. Allí se hicieron siete pagos adicionales, por un total de S/ 8’569,306.

El portal PáginaenBlanco.pe informó que esto se basó en un informe de la empresa Asesores Técnicos Asociados ATA. S.A, la misma que había asesorado al GORE Moquegua en la licitación con UNOPS.

“La misma persona que dio luz verde al informe legal para que se realice la licitación (Rossmary Silva, entonces jefa de legal del proyecto Pasto Grande), fue la misma que autorizó el pago de los adicionales a la empresa contratista que ganó la licitación, una vez que fue gerenta del mismo proyecto”, se agrega.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.