“La corrupción se resiste a dejar las instituciones”

El apoyo del pueblo “no es un cheque en blanco”, señala en Jicamarca.


El presidente Martin Vizcarra señaló que la lucha que su Gobierno sostiene contra la corrupción “no es fácil” y que más bien esta se resiste a dejar las instituciones públicas.

El mandatario formuló estas declaraciones en la inauguración de obras de alcantarillado y agua potable en la zona del Esquema Anexo 22 de Jicamarca, en San Antonio de Huarochirí.

En su discurso frente a la población local y acompañado por el primer ministro, César Villanueva, y el ministro de Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, el jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo está trabajando por mejorar el nivel de vida de los peruanos, sin descuidar la lucha contra la corrupción

“Ustedes son conscientes de los esfuerzos que estamos haciendo para luchar contra la corrupción, a pesar de que no es fácil y que la corrupción se resiste a dejar las instituciones públicas, pero con el apoyo de ustedes vamos a derrotar la corrupción”, aseveró.

Refiriéndose a la alta aprobación de la que goza su gestión, Vizcarra Cornejo admitió que esta “no es un cheque en blanco”, sino que responde a la realización de obras que los peruanos demandan y a la lucha anticorrupción.

“El apoyo del pueblo es condicionado a que trabajemos. Sé que ustedes apoyan el  gobierno porque estamos trabajando de manera honesta y transparente”, agregó.

Asimismo, resaltó la importancia de que el pueblo recupere la confianza en las autoridades, pero que eso solamente se alcanza cuando estas cumplen con sus promesas.

Aniego

Horas más tarde, el presidente, se dirigió a San Juan de Lurigancho para atender el gran aniego que produjo la mañana de ayer producto de la rotura de una tubería subterránea.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.