La descoordinación favoreció a Willy Huerta

Congresista Muñante señaló que vocera de Avanza País debió prever que su pedido no sería atendido por Semana de Representación.

Por María Teresa García

La Mesa Directiva del Congreso no tuvo ninguna responsabilidad en la frustrada sesión plenaria que debatiría la reconsideración de la moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, presentada por Adriana Tudela, portavoz de Avanza País, señaló el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante (Renovación Popular), quien la responsabilizó por no haber previsto que su pedido iba a ser difícil de atender ante la realización de la Semana de Representación.

«(¿Cree que hubo un error al llamar a una sesión durante la Semana de Representación?) Ha habido una descoordinación más que un error. Pasa también por la proponente del recurso de reconsideración (Alejandra Tudela), si se sabe que la próxima semana es Semana de Representación y, si deseaba que su reconsideración tenga éxito, debió haber previsto que estábamos entrando a una Semana de Representación», indicó.

TAMBIÉN LEE: Willy Huerta: retiran reconsideración de la votación de moción de censura contra ministro

Como se conoce, minutos antes del inicio de la reunión plenaria el Congreso anunció el retiro del pedido de Avanza País para reconsiderar la votación que rechazó la censura del ministro del Interior, Willy Huerta, y, en consecuencia, la cancelación de la convocatoria al pleno.

Muñante indicó que ante el retiro del pedido de reconsideración, la bancada de Avanza País tendrá que presentar otra moción de censura contra Willy Huerta, pero con hechos diferentes a los tratados anteriormente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.